sábado, 16 de enero de 2010

ADIOS A LAS NIÑAS

ADIOS A LAS NIÑAS
Por JOEL GUSTAVO RODRÍGUEZ TORAL
Déjame hablarte de mi, yo ya soy un hombre y puedo hablar de la vida, de eso que la sociedad te exige y de eso con lo que la sociedad cuenta y que en realidad la sociedad te depara, te dan una educación con valores que la verdad nadie he visto que siguen, y los que dizque la siguen siempre tienen algún secreto que ocultar por x o por y, yo en mi caso sólo tengo que contar mi vida, no hay mas que una sinceridad en ello, ninguna pose ni nada, muchos me preguntan si soy casado o si bien no me lo preguntan directamente, me parece que si se lo preguntan, yo no me he casado, la razón es muy simple es por qué no he encontrado a esa persona en mi caso mujer que sea mi otra mitad y que quiera soportarme y apoyarme y de plano desesperarse, por qué para mi el matrimonio es la suma de esto y claro que de mucho más, yo que nunca me he casado lo sé, pero también déjame aclararte que no es una cosa que me importe mucho, aun que me he dado cuenta que por ejemplo en las escuelas por muchas razones es muy conveniente que estés casado no faltan los esposos mal pensados que si te ven hablando con sus mujeres y saben que no estás casado te pongan una línea imaginaria, ya que ellos organizan reuniones de las parejas que estén pensemos que estables y sólidas y que a sus retoños les dan un ejemplo y un modelo a seguir en valores y costumbres. Eso no es nuevo si lo sabré yo, nada más hay que ver cómo mis amistades se empezaron a casar y cómo se empezaron a comportar. Madurar en términos de vida y solamente en esos términos vivénciales y naturalmente reales la palabrita madurar es definitivamente una palabra muy dura.
Es curioso cuando alguien que fue mi amigo o amiga me pregunta por qué no me he casado, siendo que ellos lo están, me parece chistosa su interminable tortura que no saben o no se dan cuenta, ¿que es la tortura familiar? siempre que veo a mis tíos o primos ni se digan tías y primas, es increíble el cuestionamiento, los policías deberían estar más en familia para aprender a cuestionar a alguien, cómo lo hace la familia para saber si no eres homosexual y cosas de esas. No lo soy, sólo es que a pesar de que me encantan las mujeres, pues la verdad el estado de las mujeres que más me encanta, bueno espero no molestarlos con mi sinceridad pero a mi me gustan las mujeres jóvenes de 18 a 27 años, y me gustan en pelotas, pero saben una cosa por mi edad, estás mujeres, lo que no me gusta es que salgan con sus tonterías y demuestren sus inseguridades y sus alevosías, como ya soy mayor no falta la canija que me dice anciano, abuelo y payasada y media ya que no quiero cumplirles sus caprichos, si no se los cumplo a las de mi edad por que a estás si.
Me gustaría mucho ser muy claro en lo que digo y en realidad me entiendas, ya que la gente siempre se va con sus propias historias y no con mis verdades, verás por ejemplo para éste yo soy un misógino, para aquél soy un marciano para ese soy un puto, pero yo me considero simple y llanamente un ser humano, eso si lleno de errores y defectos, en mi vida he tomado muchas malas decisiones que han escrito mi soledad, mi madurez con las cosas y en definitiva con las mujeres.
Yo no odio a las mujeres pero no les compro sus actos de víctima, no creo en sus mentiras, y se cuando abren su corazón y cuando se sienten más listas que uno, -¡espera, espera!-, yo también puedo hacerme el listo, lo he hecho en el pasado pero eso a mi en lo personal de que me ha servido, aunque no lo creas tengo mi lado espiritual, la única verdad que he llegado en estos años y con todas mi vivencias es que no sé que es lo que quiero, en general de las cosas, pero así cómo lo sé, sé que cosas no quiero. Anduve con una muchacha cómo 8 años menor que yo digamos a que yo tenía 39 y ella 31, y bueno había cosas de ellas tanto buenas cómo malas, actitudes de desesperación y de inseguridad, con las que al principio tenía que luchar, ahí comencé a comprender que si yo quería podía continuar con esos desplantes o que si yo no quería, no tenía por qué soportarlos, y eso creo que no nada más es para mi en lo personal, que lo cuento, si no también para la otra parte, si ya sé la pregunta del millón la amaba, la verdad yo siento que si hubiera más cosas buenas de ella si, pero había muchas cosas de ella que eran increíbles, deja los celos, las llamadas a todas horas, el quedarme dormido por un muy evidente cansancio y el despertarme con un drama de a centavo, que eso era para mi mucha payasada, le di su tiempo pensé que teníamos que ajustarnos, conocernos mejor y pensar en un proyecto de vida, yo creo que ella quería mucha pasión, mucha intensidad y locura, pero yo ya no estoy para esos trotes, ciertamente soy romántico pero no estoy loco, esto me pasa con las chiquillas que he llegado a conocer, me demuestran un miedo pensado que soy que un devorador de chavitas buenas de 18 años o cosas así ¡Por favor!. Pues claro que no.
Sin embargo poco a poco me di cuenta que no estaba tan errado en ser cauteloso en mi relación con ella, aquí la llamare Tormentito, si yo tenía dudas, y déjame te digo que tenía muchas dudas acerca de mi futuro con ella, lo cuál me decepciono de ella era que me asfixiaba, que me espiaba y lo peor en mi trabajo se alió con la babosa de la recepcionista para que le contara si estaba trabajando o no, y la otra que le encantaba el arguende inmediatamente se puso a contarle todo lo que sabia de mi. Pues ya con esas cosas que podía esperar con mi dizque proyecto de vida. Ah y una cosa que me repatea es que quedemos en una cosa y que hagan lo que ellas quieren no que hagan lo que yo quiero para que no digan que soy misógino, pero por lo menos que me tomen en cuentan lo que quiero, y con ella en todo el tiempo que estuve con ella se hizo lo que ella quiso, no lo que yo quería en mi muy estúpida idea de proyecto de vida. Esto fue triste para mi por qué pensé si hubieras tenido un niño, con ella sería muy difícil tener una verdadera comunicación ya que ella iba por su lado y yo por el mío, eso cómo que siempre me dejo con un duda ella no se dio cuenta que cada quién iba por su lado. Qué quede claro que yo nunca me he curado en salud, que yo no ando diciendo que soy un santo, por qué no lo soy, pero yo en realidad muy pocas veces me he divertido y sobretodo abusado, ya sea de alguna manera emocional de alguna mujer, mucho menos las he ultrajado o algo así, aquí en dónde ves soltando la sopa de mi vida, yo en realidad soy una persona muy tímida y muy solitaria.
Yo creo que las cosas se deben de dar por las buenas, y si no se dan pues ni modo, dentro de mi manera de ver las cosas, es dar y no quejarse de lo que das, aunque te paguen mal, cosa que a mi me ha pasado muchas veces, o que estoy sólo nada más por mis malas decisiones, que la otra parte es más sabía que yo para tomar siempre las mejores decisiones, entonces cuando dejo de ser humana, para ser perfecta, eso queridos amigos no existe, estoy sólo por que la otra parte por que ha habido chicas que tenían todo para quedarse conmigo y que hicieron dos se casaron y la otra me tuvo miedo, no podía hablar conmigo pero bien que hablaba de mi con sus cuñados y sus hermanos y medio mundo que no tenia que ver conmigo, recuerdo esos días en que todos me veía mal, sin saber por qué, que diablos había hecho yo, y lo que yo le hice a esa muchacha fue un crimen, fue moldear su silencio y es a es mi culpa.
Yo no estoy enojado pero siempre sacar cosas que son historia y que son muchas olvido dan ese extraño sentimiento de que son muy mías, muy personales y que yo soy el que las estuve viviendo, el que escribe esto es el mismo que cayo en la trampa, sólo que ahora le tiene miedo a que lo vuelvan lastimar y prefiere su soledad fiel y loca cómo un perro faldero, prefiere más a su personal soledad que a una mujer, y que me perdonen todas las mujeres pero para mi todas las mujeres no saben que es lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario