miércoles, 10 de noviembre de 2010

ALGUNAS PERCEPCIONES SOBRE EL MATRIMONIO Y LAS RELACIONES HUMANAS



ALGUNAS PERCEPCIONES SOBRE EL MATRIMONIO Y LAS RELACIONES HUMANAS

Al principio iba a ser un texto enteramente acerca de la violencia familiar, sin embargo resulto más amplio en cosas de relaciones, la familia y el matrimonio.

-LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Antes de que lean éste texto producto de mi reflexión les adelanto que no estoy a favor de ningún acto violento, no soy al 100% pacifista, pero no creo y mucho menos gusto de relaciones dañinas.

Bueno sobre éste asunto de la violencia intrafamiliar, yo creo que se ha señalado mucho al.”Machismo” y a lo que se cree que es su formas de ser, sin embargo yo difiero un poco al respecto, pero ¡ojo! No defiendo un acto machista ni al machismo en si, sólo difiero de ello, ¿por qué? Pues por que habemos muchos mexicanos que crecimos con esa idiosincrasia y sin embargo no somos ni siquiera la estadística del problema, ¿Qué si fui educado de alguna manera machista?, es cierto en México hasta el 2000, todos fuimos educados tanto por el PRI como por una cultura machista, quién diga lo contrario fue educado con privilegios, pero esto que es una realidad tampoco indica mis mayores rasgos machistas que al fin de cuentas existen, si, pero son realmente mínimos.

Yo creo que en éste asunto el problema es de dos y no solamente de uno creo que no tiene tanto que ver el género, educación, preparación e incluso estatus económico, no creo que una pareja que gusta de deportes extremos o que gusta de antrear sean ejemplos reales de esto, igual puede ser una pareja soberbia que se da golpes de pecho y tienen un historial clínico bastante dañino, yo creo que el problema de esto radica en la forma en como se relaciona la pareja, en como intiman y en como actúan respecto a lo que consideran aciertos y errores, de su relación, en esto creo que si una de las personas involucradas en la pareja tiene una idea de resistencia al abuso, como una especie de acto amoroso pues inevitablemente esta creando a una víbora venenosa y de marca acme, el abuso de una de las partes indica que está muy mal la persona que soporta tanto abuso, y lo dicho puede ser tanto el hombre como la mujer aunque en las estadísticas indica un mayor de abuso a las mujeres, ¿Qué clase de persona le hace daño a su propia familia? En esto podríamos pensar que son personas que no vivieron en familia pero sorpresas te da la vida, muchos son personas que no sufrieron daños, aun que hay caso que indica que es una forma educacional, pero aun así hay datos contrastantes al respecto, que hacen muy difícil el asunto de la violencia intrafamiliar para el PAN y su gobierno es muy fácil expresar que es un problema de ignorancia pero esto no es totalmente real. La violencia familiar es reprobable en todos los sentidos. El respeto es y debe ser primordial y quién lo da le tiene un gran amor a la vida.

Las personas que soportan estos abusos probablemente tiene un mayor miedo a la soledad, incluso esto puede ser muy independiente a que hayan padecido a la soledad en si, en esto creo que a veces es mayor su pánico a la soledad que a los abusos de su pareja, existe distorsión y confusión de su rol de pareja, de su demostración de amor con quiénes objeto de su afecto. La soledad ciertamente es un verdadero infierno y un paso a la locura, sin embargo creo que toda persona que tenga una pareja se merece un tiempo de soledad, que de certidumbres acerca de su propia personalidad,.-LA FAMILIA (Aquí ya empiezo a hablar de la familia)¿a que me refiero? Que como consejo y antes de hacer una familia cada persona debería saber de lo que es capaz de hacer, tanto para bien como para mal, por que una familia es en muchos aspectos un montón de actos generosos, consecuentes, considerados y sobretodo que su finalidad es el de continuar la gente de bien, tanto social como comunitariamente, preparada para afrontar la vida. Creo que la familia enmarca eso principalmente. No se que tan relevante pueda ser de lo que estoy expresando es saber si estoy casado o no, no lo estoy, ¿Por qué escribo esto?, por que soy una persona pensante e involucrada con la vida.

LA PAREJA

Me parece muy curioso que la mayoría de las parejas que se dan la libertad de ventilar un poco o un mucho sus intimidades, siempre señalan los defectos del otro de su pareja, como si fueran la intocable y absolutista Niurka, en vez de reconocer que son capaces de fomentar o llanamente de sacar lo peor de una persona, y que esto puede ser posible a que son para si mismas y sus nubes cerebrales: “únicas”, esto es cierto que lo son, pero no en el tamaño narcisista y de star system en que lo creen, además eso de reconocer su individualidad en una muy sana actitud dentro de la pareja no debería de crea ni desnivel ni conflicto en su estatus matrimonial, y de sus propios compromisos como pareja y como familia.

.-LA INFIDELIDAD

Una quizá de las razones que se pueden dar a la ruptura matrimonial es la infidelidad, sin embargo y sin ningún afán de molestar, creo que la infidelidad esta sobrevalorada en la educación sentimental del país, o que el que existan la prostitutas, los gigolos o strippers, es por que eso si esta permitido para la solvencia de un matrimonio, sinceramente lo dudo.

En el caso de la infidelidad creo que el verdadero daño es la mentira, creo que eso si hace un daño mortal al matrimonio, que esta basado en su capacidad de creer que todo lo que oculta evitará su ruptura. La infidelidad lo única que detona es mirar a una realidad no deseada. Ver el cascajo de lo que un día fue una vida maravillosa.

.-EL SER FUERTE

Los seres humanos en su tan excelsa educación e incluso extraoficial se le ha inducido y sobrevalorado el ser fuerte, pero la realidad y esto lo creo firmemente que el ser fuerte es ya no ser humano, por que el ser fuerte no quiere sentir y no le importa dañar, ahí tiene el nazismo como prueba exacerbante de esa proto cultura de lo fuerte, y todavía se la expongo así de fácil: “El metal más fuerte es el más fácil de romper y éste metal es el cromo”, por ello para hacer puentes y caminos no se utilizan metales puros sino por el contrario aleaciones como lo es el acero.

El ser humano se debe respeto tanto a su pareja, a sus hijos como así mismo, es el respeto a la vida, y sobretodo a ser más que seres fuertes a ser seres de aleación tanto en su familia, en sus matrimonio, como en la vida toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario