domingo, 13 de noviembre de 2011

THE MOODY BLUES LOS DIAS DEL FUTURO PASADO



Esta grabación es clásica de la década de los sesentas y una de las promotoras del genero a veces lucido y admirado y otras incluso ignorado o desconocido, aún sin saberlo del todo el genero quizá mal llamado: Rock progresivo tiene muchas variantes, en el caso de Los Moody Blues como en el caso del: "Sargento Pimienta y su banda de corazones rotos" de los geniales Beatles, como de otras grabaciones involucrados en el rock progresivo desde: "Revolver" hasta "Abbey Road" principalmente son reconocidos en el género también conocido o llamado rock sinfónico, y atropellado por otros que sólo reconocen a los Moody blues como a King Crimson y reniegan de Los Beatles como pioneros del sonido, gran e increíble contradicción ante la notable presencia de lo todo lo que representa y aporta el Sargento Pimienta en el rock arte, arte pop y vanguardia e incluso no nada más de la época, al parecer renegados en todas partes hay.
Volviendo a los Moody Blues para realizar esta grabación tuvieron que sustituir a su primera voz Denny Lane quién después sería un gran colaborador de Paul McCartney en su agrupación de la década de los setentas: "Wings(Alas)" . Lo otro importante de esta grabación es que fueron el grupo escogido por la compañía Decca Label para hacer una nueva versión rock de la sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, por un lado y por el otro probar el equipo adquirido "Deram Stereo", Los Moody blues logran cambiar el proyecto propuesto para que se les permitiese grabar la música propia, que en ese momento se llamaba tentativamente:"Un día arquetípico, de la noche a la mañana", Peter Knight sería el conductor de Orquesta sinfónica de éste grabación que realmente es mítica de la época. Peter Knight conductor, arreglista musical y compositor, también escribió la música de "Ghost Story", "The Dark Crystal" y de la película del controversial: "Roman Polanski": "Tess" en dónde llevaba el rol principal la hermosa: "Natassja Kinski", el maestro Peter Knight nacio el 23 de junio de 1917 muere el 30 de julio de 1985.
El productor fue Tony Clarke. Los días del futuro pasado se grabaron del 3 de octubre al 3 Noviembre y ya producido apareció el 10 u 11 de Noviembnre de 1967 hace 44 años. Teniendo un gran éxito con la indudable:"Noches de sátin Blanco" una pieza hermosa sublime seductora e incluso confidencial y erótica.
Existe de éste gran éxito una versión en español que algunos han minimizado, por que no les gusta el idioma, pero está versión surge en la aparición de la grabación de los Moody blues de 1988: "Sur la mer" misma que tuvo un gran éxito con: Yo sé que tu estás ahí en algún lugar", y que continuo con el éxito de: "En tus salvajes sueños" de 1986.
La versión en Español de: "Noches de seda" apareció en edición especial y limitada de la misma grabación: "Sur La Mer". La razón del por qué la aparición de esta tardada versión. fue por que el Rock en tu idioma, rock en español famoso de la década de los ochentas, había tenido mucho impacto, que tanto Roxette, Scorpions, Bon Jovi, Brian Adams, Suzanne Vega, Madonna y Michael Jackson, realizaron sus versiones en español en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario