sábado, 13 de agosto de 2011

MIGUEL RIOS TODO A PULMON





Quizá tu nunca te hayas sentido abatido por la sociedad en la que vives, por el mundo en el que vives, en donde ves caras amigas a todos y descubres que no todos pueden ser tus amigos y no por que tu así lo quieras sino por que los otros así lo quieren, es muy fácil desconfiar, por ello no nada más tienes que vivir, sino que tienes que trabajar en una especie de juicio y de criterios, en donde tu no te prostituyas ni te traiciones, por que el mundo tiene muchas direcciones y muchos matices y no todo es blanco y negro, pero lo principal es tener en claro tu verdad, hay gente que les tiendes la mano y les otorgas tu confianza, tu simpatías, las monedas del alma, y ¿que hacen? volverse contra ti tratando de mostrar que son mas fuertes y que son autosuficientes, sin importar hacerte daño tanto moral como personal, provocando abrir una de las puertas a lo mas oscuro de tu persona, por eso cuando interiorice en mi y en uno de mis momentos más oscuros está canción: "Todo a pulmón" entre tantas otras canciones que me han acompañado como: "Hey Jude" de los Beatles, como la de Alberto Córtez y su canción: "Los demás", Facundo Cábral con "Pobrecito mi patrón", Fito Paez en voz de Juan Carlos Baglieto: "la vida es una moneda", Y Joan Manuel Serrat :"Hoy puede ser un gran día". Aunque está canción no es de Miguel Rios en su autoría en su interpretación es única. la canción es del Maestro el argentino: Alejandro Lerner. Miguel Rios la dio a conocer en su grabación de 1984: "La encrucijada", y aun que yo no tengo toda la discografía de Miguel Rios cuando realizó esta grabación para mi no era desconocido yo lo había descubierto con el álbum en vivo llamado: "Rock & Rios" de 1982, en aquel entonces había muchas grabaciones en vivo y claro desde la de Peter Frampton hasta las de Kiss eran geniales, en los ochentas se puso muy de moda el álbum doble en vivo de Rod Stewart absolute live, y el de Miguel Rios surgió demostrando que se puede hacer en español un gran disco en vivo, y cuando realizo: "La Encrucijada" Miguel Rios no era un desconocido para mi, y bueno dicen que la vida son los recuerdos y yo en la década de los ochentas conocí gente maravillosa, momentos inolvidables y canciones únicas y "Todo a pulmón" es una de ellas. Bueno ya no te entretengo con éste momento kodak te dejo la canción y la letra, lo demás tu dirás, no? lo que te puedo decir es que: "La Encrucijada" tenía grandes canciones como la de "El rock no tiene la culpa", "Niños eléctricos" y " Santiago de Chile" del gran cantautor cubano: "Silvio Rodríguez" entre otras, si te gusta la buena música esta grabación siempre es recomendable.
TODO A PULMÓN
De ALEJANDRO LERNER
Que difícil se me hace
mantenerme en este viaje
sin saber a dónde voy en realidad
si es de ida o de vuelta
si el furgón es la primera
si volver es una forma de llegar.
Que difícil se me hace
cargar todo este equipaje
se hace dura la subida al caminar
esta realidad tirana
que se ríe a carcajadas
porque espera que me canse de buscar.
Cada nota cada idea
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi última canción
cada fecha postergada
la salida y la llegada
y el oxígeno de mi respiración
y todo a pulmón todo a pulmón.
Que difícil se me hace
mantenerme con coraje
lejos de la transa y la prostitución
Defender mi ideología
buena o mala pero mía
tan humana como la contradicción.
Que difícil se me hace
seguir pagando el peaje
de esta ruta de locura y ambición
un amigo en la carrera
una luz y una escalera
y la fuerza de hacer todo a pulmón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario